jueves, 30 de septiembre de 2010

Recicla todos tus aparatos tecnológicos viejos y así salva nuestro futuro en el planeta.

Para eso ese video esducativo de cómo reciclar:
Cuando creas que tus aparatos tecnológicos viejos ya no sirvan recurre al reciclaje. Cuando creas que un aparato ya ha llegado al final de su límite de utilidad, debes hacer un proceso el cual te permita recuperar algunos componentes útiles y descartar lo que realmente no sirve o puede ser algo peligroso. Es por eso de que antes de desechar o destruir totalmente algo debes de extraer componente so sustancias que pueden ser realmente perjudiciales para el medio ambiente.
Es decir materiales que contribuyan directamente a destruir la capa de ozono , agentes cancerígenos y compuestos químicos tóxicos en todos sus estados de la materia tanto líquido, sólido y gaseoso, ejemplos de esto son: nitrógeno, carbono ,hidrógeno, plomo, etc.
Ahora les presentaré un video de la importancia de reciclar:

 Pasos para el reciclaje de aparatos tecnológicos:      

        Incineración y refinado: Proceso para la recuperación de materiales.
        Reciclaje químico: Es para metales preciosos como el oro y la plata.
        Reciclaje mecánico: Extracción y triturado de materiales que componen el aparato eléctrico.
        Desmontaje y separación manual: Cuando se clasifican y se separan los componentes del aparato.



 
También hay programas que tienen ya esquemas acerca de la venta de tecnología reciclada. Por medio de los diferentes medios de producción lo que hacen es ver la ganancia obtenida en los materiales que todavía sirven en un aparato electrónico antiguo, con eso fijan nuevos precios y pueden hacer una prueba con resultados para ver cómo te ha ayudado esto quiere decir los beneficios y perjuicios de este nuevo método que estás utilizando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario