lunes, 27 de septiembre de 2010

Nuevas medidas de Reciclaje. Puedes ayudar a conservar tu planeta*

Medidas de cómo conservar nuestro planeta con el reciclaje de materiales que están a tu alcance:


Lo primero que tenemos que saber es en que consiste el reciclaje para después poder utilizarlo. El reciclaje es el proceso bioquímico en el que se somete un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento de materia prima para así poder ocuparlo nuevamente, es decir alargar el tiempo de utilización de un determinado material.

Se han hecho diversos estudios acerca de los efectos de la actividad humana sobre el medio y las proporciones que se han sacado con esto son realmente preocupantes. El actual crecimiento económico provocado por las industrias y la tecnología, se ha convertido en sinónimo de destrucción a la naturaleza, sin que hasta ahora se hayan tomado las medidas efectivas para disminuir los espectos negativos de todo esto.

La inmensa cantidad de residuos que genera el hombre moderno, junto con la limitación de los recursos terrestres tien como una posibilidad reciclar ciertos tipos de desechos. Un claro dato de esto es que:

  1.  la mayor parte de los envases de bebidas de cartón reciclados son utilizados para así elaborar cajas de cartón y ocuparlo varias veces, en lugar de tener que gastar en comprar más cartón.

  2.  Así como con el papel que algunas hojas de colores son recicladas de papeles ya manchados pero aún así son de muy buena calidad.

  3. Así como también es posible reciclar madera para la fabricación de muebles a partir de otros ya anticuados, evitando de este modo la quema y destrucción de los antiguos.

  4.  Así como la comercialización de la ropa usada, como prendas de segunda mano o para su utilización como materia prima reciclada, mediante una transformación en industrias textiles.

  5. Con respecto a los plásticos, algunos presentan algunos se pueden reciclar y otros no ya que algunos son muy difíciles de destruir y de modificar completamente.
Para que el reciclaje se pueda dar de la manera más óptima se divide en fases para acelerar y fecilitar el proceso:
  • Recoger y transportar los diferentes tipos de materiales que se quieren reciclar a la planta recicladora.
  • Recepción y almacenamiento de dicho material.
  • Clasificación del material según sean: plásticos, latas, cartón, papel,etc.
  • Desmontaje manual de los amteriales peligrosos.
  • Trituración de materiales.
  • valorización externa y clasificación de lo que queda.
Es importante destacar que casi nadie toma el reciclaje como una alternativa , si realmente lo hicieran esto provocaría un gran cambio en nuestro mundo, por eso mediante este blog les quiero hacer ver que realmente las alternativas están entre nosotros aunque depende de nosotros si las queremos usar de la manera adecuada o no. Si todos reciclaramos, el cambio sí iría...'

Estos son los materiales que puedes reciclar en tu casa: Con algo que recicles podés prolongar la vida de los seres humanos en el planeta que es el único hogar que no nos cobra, ni nos pide nada a cambio porque habitemos en él y lo que nosotros le provocamos es su destrucción.





No hay comentarios:

Publicar un comentario